Hoy voy a empezar a hablar de objetos de mi colección, la cual es pequeña y tal vez sin sentido para muchos, pero atesora demasiados momentos para mi. Algunas historias serán largas, algunas otras solo un pequeño párrafo de referencia, otras vendrán en varias parte, pero todas tienen una razón de ser.
El primero objeto especial del que voy a hablar marca el inicio de mi colección de amibos: y tal vez para muchos, también fue el inicio.
El primero objeto especial del que voy a hablar marca el inicio de mi colección de amibos: y tal vez para muchos, también fue el inicio.
Situando el contexto: No tuve el la consola Wii U ni el 3DS desde sus inicio por diversas circunstancias. Cuando salió el 3DS aun no tenia Wii y para mi me llamaba mas la atención una consola casera con sensores de movimiento que una consola portátil. El Wii lo compre casi al final de su vida, y no pase al Wii U directamente por que al momento que salió yo vivía en Europa y seria una perdida de dinero comprar una consola allá, teniendo en cuenta que en un año y medio regresaría a México y no la podría usar (al menos no como se debe). Así que cuando compre ambos (Diciembre 2014 y Enero 2015, pero eso será otra historia) ya estaban a la venta esas sorprendentes e inesperadas minas de oro llamadas amiibos. Nunca en mi vida había tenido ningún tipo de mercancía de Nintendo, incluso en cuanto a consolas y juegos, tampoco podría decirse que tuviera mucho, pero aun así, en ese tiempo sabía que para mi no había ninguna franquicia que me gustara mas que The Legend of Zelda.
Así que empece a consumir todo lo que tuviera la palabra "Zelda" en la envoltura ( al menos de juegos). Mi primer juego en comprar para Wii U fue un juego "popular" y bastante barato para el tipo de cambio "Hyrule Warrios", obviamente en el recién abierto Amazon Mx, en el pequeño lapso de tiempo cuando aun podías comprar cosas de Nintendo de la tienda americana. Cualquiera que lo juegue sabe que aunque los amiibos no te desbloquean nada en el juego, si te ayudan a progresar de forma un poco mas rápida dándote armas y rupias. Un día cuando jugaba, cometí el error táctico de mirar la pagina de Amazon Mexico y ver el amiibo de Link a un precio amigable (180 pesos ) vendido directamente de Amazon EEUU. Mire mi cuenta de banco y no hubo forma de que no presionara la opción de comprar.
Hasta ese momento, todo lo que había comprado que venía de Estados Unidos, me lo habían mandado por DHL y llegaba a lo mucho 4 o 5 días hábiles después, aunque siempre dijera 10 días hábiles. Pero este paquete, tuvo la mala suerte de ser Enviado por UPS, y dicha paquetería, decidió mandarlos por tierra desde Seattle. Era un entrar todos los dias y ver de ciudad como iba cruzando todo el suelo estadounidense de punta a punta. Y en mi puerta llego justo al 10 día hábil, ni un día mas, ni un día menos.
Ese pieza fue el parte-aguas de mi colección de amiibos, donde predominan, obviamente, los amiibos de la serie de TLOZ
Nota1: El primer juego de Wii U no fue Wind Waker HD por que en ese momento no lo encontraba en Monterrey en ningún lado nuevo, y Twilight Princess HD aun no salía
Nota2: La razón por la que recuerdo perfectamente que se tardo 10 días es porque esa vez pedí otras cosas para mi novio, y al no llegar rápido, no dejo de molestarme con que lo había engañado.
Nota2: La razón por la que recuerdo perfectamente que se tardo 10 días es porque esa vez pedí otras cosas para mi novio, y al no llegar rápido, no dejo de molestarme con que lo había engañado.